Derechos reservados Ametriz

Objetivos


Proporcionar un foro para la discusión de ideas, la comparación e intercambio de resultados y, en general, la divulgación y promoción de la utilización de la Metodología TRIZ para el desarrollo de la creatividad, la inventiva y la innovación en México.

Para lo cuál:

  • Se organizará una reunión nacional de periodicidad anual donde se discutirán los avances de las investigaciones y de los desarrollos tecnológicos del área de interés.
  • Será función de AMETRIZ difundir y procurar la implantación de las conclusiones y recomendaciones de las reuniones anuales.
  • AMETRIZ velará por la buena calidad de los trabajos científicos y tecnológicos que se desarrollen en México en este tema.
  • Se avalarán o descalificarán, según el caso, todas aquellas actividades que de un modo u otro estén dentro del área de interés.
  • AMETRIZ procurará la divulgación y la implantación de los resultados de las investigaciones en creatividad, innovación e inventiva realizadas en México, pugnando por la más alta calidad y rigor.

Propósitos

Para lograr la promoción de la Metodología TRIZ la Asociación Mexicana de TRIZ irá más allá de la mera divulgación de las características y bondades de las aplicaciones de la Metodología TRIZ y procurará incidir de una manera firme y definida en los organismos del estado que conforman la política científica del país con argumentos técnicos y científicos sólidos y con clara conciencia de la trascendencia y del papel que han de tener las distintas formas de la Metodología TRIZ en el desarrollo futuro de México. De este modo, AMETRIZ no será únicamente un organismo de consulta, sino asumirá una responsabilidad activa.

 

¿Quien puede asociarse?

La Asociacion Mexicana de TRIZ (AMETRIZ) esta abierta a todos los profesionistas interesados en la aplicacion de TRIZ y que tengan un sincero interes en la divulgacion de los fundamentos y aplicacion de esta metodologia en el ambito industrial, de diseño, de manufactura o simplemente en la solucion de problemas de alto grado de inventiva.